top of page
Home.png

Blog SAN CRIS CON

Cómics, cómics y más cómics…

Actualizado: 10 may 2022

El coleccionismo de cómics es algo que adquiere muchos tonos dependiendo del coleccionista. Algunos solo coleccionan comics por el afán de tener tantos como puedan y hacer crecer su colección, sin importarles las historias. Otros creen que su colección los hará ricos un día y que podrán venderla por miles de pesos o dólares. La verdad es que la gran mayoría, afortunadamente, colecciona cómics porque les gusta. Les gustan las historias, los personajes, el arte, etc. Ese debe ser el punto importante de coleccionar algo, ¿No creen? Que te guste.


Pero muchas veces los comicqueros tienden a ver “quien la tiene más grande”… obvio hablando de sus colecciones. Es muy importante recordar que el numero no importa, el precio tampoco, lo que importa en verdad son las grandes historias y personajes que hay en esas coloridas páginas, que para algunos son puertas a mundos fantásticos que nos sacan por completo de la realidad.


Pero… y si nos detenemos un momento y vemos nuestra colección, que tal está… ¿Cuantos cómics tienen? A veces es divertido analizarlo para ver cuánto hemos leído, para recordar los primeros días de comprar cómics, para ver como nuestra colección (como si fuera un hijo, jaja) crece poco a poco. Aunque… en realidad ¿Quién la tiene más grande? (¡colección de cómics, recuerden!)


Según el libro de los records Guinness, Bob Bretall un hombre de 52 años de Mission Viejo, California es el hombre con la colección de cómics más grande del mundo. Su colección tiene 94,268 cómics que él empezó a coleccionar cuando tenía 8 años, en los 70s más o menos. Su colección comenzó con el Amazing Spider-Man #88 y no paró hasta convertirse en la gran colección que hoy tiene. Cada mes compra aproximadamente 140 cómics y el dice que los ha leído todo. ¡Se imaginan!

El no sabe cuánto dinero ha invertido en su colección y dice que no le importa, pues a el lo que le importa es el contenido. El no busca hacerse rico con su colección y dice que no planea venderla, sino heredársela a sus hijos para que ellos hagan lo que quieran con ella.


Pero no se sientan mal si su colección no llega ni a los 100 cómics, lo importante es que disfruten las historias, que lean los cómics y dejen que su mente y su imaginación vuelen un rato con esos personajes de tinta y papel.


¿Y cuántos cómics tienen ustedes?


[Abajo está el video de la gran colección de Bob Bretall, para que la conozcan]


Nota: Artículo originalmente publicado por un diario local en 2013.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page